Post

¿Cuándo nos volvimos emprendedores?

Publicado por Alex Mex el 2014-12-28 en la sección Emprende

La realidad es que no lo sabemos, primero nadie ha podido definir si se nace o se hace y luego en México hasta hace pocos años conocimos esa palabra y tan solo algunos pocos de sus muchos significados.

Si creemos que emprender es la obligación que tienes por hacer para alcanzar eso con lo que has soñado, para realizarte y crecer, tener algo propio, algo tuyo, de tu trabajo o de tu invención.

Así que pensamos que siempre hemos sido emprendedores, y nos referimos a nuestro equipo de trabajo.

Nosotros, Sección México, surgió de la invitación a realizar un proyecto propio, nutrido de ideas que no se pudieron aportar o no se tomaron en cuenta en un proyecto previo, así que ese empujón o patada con todas nuestras chivas fue lo que nos motivó, hicimos equipo con personas que tenían la misma idea de trabajo, de esfuerzo, lealtad, compromiso y amistad.

Por qué hablar de lo difícil que es en cuanto al apoyo, el tiempo que se requiere, el sacrificio que representa incluso en el ámbito personal por el tiempo que le quitas a la familia, pero que también lo haces para ellos, aunque darles a entender esa idea es tal vez lo más difícil, el aspecto económico, porque para emprender sin duda hay que gastar.

La verdad es que ese proyecto previo que fracaso, nos ayudó a sacar al emprendedor que llevábamos dentro, empezamos a estudiar, a exponer nuestras ideas, a investigar, nada se decía al azar, empezamos a participar, bueno a emocionarnos y a querer más, más conocimientos y cosas por aprender, y también cosas para hacer.

Y como dijo uno de nuestros principales colaboradores, fue un curso de aprendizaje que nos salió caro, pero que valió la pena, fue dinero y tiempo pero ahora sabemos que ganamos mucho más.

Además deja muchas satisfacciones, porque en el camino encuentras personas que piensan igual que tú y casi siempre con más ideas en la cabeza, coincides, debates, puedes o no estar de acuerdo, pero haces un buen equipo y así se logra emprender con más ánimos, porque al paso del tiempo ves que esa idea que nació de una plática y de un papel es algo que funciona y eso se siente muy bien.

Es por eso que no dudamos en invitar a emprender a todo el que desee hacerlo y desde nuestra trinchera apoyaremos haciendo servicios completos y accesibles por Internet.

Por eso creemos que se nace emprendedor, pero se necesita un empujón o una buena patada para despertar al que está dentro de nosotros.


Puede interesarte


¿De qué tamaño es un emprendedor?

Deja tu comentario
Tú dirección de correo no se hará pública






Suscribir al Newsletter de Sección México: Si    No